Solicitudes

Propósito

Sirve para solicitar la valoración de planos e infraestructura para los Centros Educativos Privados. Con este trámite los Centros Educativos pueden solicitar la aprobación de la DIEE para realizar construcciones, remodelaciones, ampliaciones, adecuaciones y cambio de uso.

 

Puntos a considerar

  1. Descargar el formulario digital en ésta Página Web (al final de esta sección) o solicitar el archivo digital en las oficinas de la DIEE, ubicada en la antigua Embajada Americana.
  2. Llenar el formulario con la información que se solicita.
  3. Para el caso de Universidades y centros Parauniversitarios, además de presentar este formulario, presentar referencia escrita del Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP) y Consejo Superior de Educación respectivamente, (indicando las carreras a impartir, mallas curriculares específicas, entre otros.)
  4. Presentación del anteproyecto de la obra a escala (y/o acotado), que ilustre la distribución arquitectónica y la ubicación del inmueble, dentro del terreno, con los correspondientes retiros de colindancia y entre edificios; en caso de que estos existan dentro del terreno. Además debe presentar: plano catastrado y certificación municipal de uso de suelo. (VER EN ADJUNTOS "REQUISITOS CENTROS PRIVADOS 30-11-2018")
  5. En caso de que alguna institución de Educación Superior Privada, pretenda arrendar la planta física de un Centro Educativo Público, deberá cumplir con lo establecido en la directriz pronunciada por el Consejo Superior de Educación mediante acuerdo 04-01-11.


Notas

  • Todo permiso otorgado por este Departamento, rige por el plazo estipulado por la ley y no exime al interesado de la obligación de tramitar nuevos permisos en caso de ampliar, remodelar o modificar el uso de las instalaciones físicas originalmente aprobadas.
  • El presente procedimiento se fundamenta en lo estipulado en el Reglamento de la Educación Superior Parauniversitaria articulo 63; Ley 6693 artículos 1- 3 y 6 del CONESUP; Ley Fundamental de Educación Nº2160 artículo 33; Reglamento sobre Centros Privados Nº 24017-MEP, artículo 1 y 7, Ley y Reglamento de Construcciones de Costa Rica.
  • La atención al público son los días martes de 7:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:00 a.m. a 2:00 p.m. en las oficinas del Edificio de la antigua Embajada Americana, ubicado de la esquina noreste de la Catedral Metropolitana, 300 metros norte, sobre Avenida 3, Calle 0 y 1, Antigua Embajada Americana.

 

Actualizado al 03-12-2018 ®hl