Solicitud mobiliario

Propósito mobiliario escolar

En este formulario se puede solicitar: mesas y sillas.


Propósito mobiliario docente/administrativo

En este formulario se puede solicitar: archivadores, bancas de comedor, bibliotecas, escritorios de profesor, estantes, mesas circulares, mesas de comedor, mesas de reuniones, mesas de cómputo, muebles para servidor, sillas fijas sin bracera, sillas giratorias, sillas para profesores, sillas para estudiantes (biblioteca), entre otros.


Propósito mobiliario preescolar

En este formulario se puede solicitar: juegos para preescolar (cada juego está conformado por una mesa y cuatro sillas).


Puntos a considerar

  1. Descargar el formulario digital en ésta Página Web (al final de esta sección) o solicitar el archivo digital en las oficinas de la DIEE, ubicadas en la antigua Embajada Americana.
  2. Llenar el formulario con la información que se solicita, es importante recordar que la información proporcionada debe reflejar la necesidad REAL del Centro Educativo.
  3. Deberá dejar en blanco, todas aquellas casillas que no representan una necesidad para el Centro Educativo.
  4. La información consignada en este formulario, constituye una declaración Jurada por parte del Director o el Presidente de la Junta de Educación o Administrativa.
  5. Enviarlo por medio de correo electrónico (dirección adjunta en cada formulario) con las respectivas firmas y sellos; o entregar el formulario (original) de solicitud, en las oficinas administrativas de la DIEE.
  6. Una vez entregado el formulario de solicitud, queda sujeto de estudio, por parte de la DIEE para la aprobación del mobiliario; según la disponibilidad de recursos por parte del MEP.
  7. Quedará a criterio por parte de la DIEE la programación y notificación al Centro Educativo de la fecha y lugar de entrega del mobiliario.
  8. Una vez notificada la asignación de mobiliario, el Centro Educativo deberá hacer el retiro en un tiempo máximo de quince días naturales, en la Dirección Regional respectiva. En caso de no presentarse en ese plazo, el mobiliario será asignado a otro Centro Educativo.
  9. El transporte requerido para el traslado de mobiliario, de la Dirección Regional al Centro Educativo, será responsabilidad de este último.
  10. El representante del Centro Educativo (Director, Presidente de la Junta de Educación o Administrativa o persona autorizada) deberá firmar y sellar el acta de recepción de mobiliario, que será facilitada por parte del encargado de la Dirección Regional.

 

Notas técnicas

  • Mobiliario escolar calificado como Bueno, se refiere a muebles que están en buenas condiciones, o con daños mínimos reparables, en dado caso, la Junta de Educación o Administrativa de la Institución deberá realizar las acciones pertinentes para darles mantenimiento preventivo.
  • Mobiliario escolar calificado como Regular, son los muebles que presentan daños más acentuados pero reparables, los cuales aún están en uso; al igual que el caso anterior, la Junta de Educación o Administrativa de la Institución deberá realizar las acciones pertinentes para repararlos.
  • Mobiliario escolar calificado como Malo, es el mobiliario que está fuera de uso y es prácticamente inservible; por lo que necesita ser sustituido.