Servicios

El SIGMEP pone a disposición del público en General los siguientes servicios de consulta de datos geográficos:

Este es un servicio cartográfico que permite la consulta de datos espaciales de los Centros Educativos públicos y privados en Costa Rica, referidos de forma dinámica a partir de datos georreferenciados, es decir, por medio de un mapa que utiliza el sistema de coordenadas CRTM05 y cuya información es actualizada directamente por el personal del Sistema de Información Geografica del MEP (SIGMEP).

Para brindar este servicio se contó con la asesoría y apoyo del personal del Sistema Nacional de Información Territorial (SNIT). 

Este servicio, cumple con los requerimientos mínimos de los estándares  del Open Geospatial Consortium (OGC), que promueven la interoperación institucional de los sistemas de geoprocesamiento y el intercambio de información geográfica en beneficio de los usuarios.

Para utilizar estos servicios no se requiere de ninguna instalación, solamente debe realizar una conexión al servidor del MEP por medio de un Software para SIG, de esta forma tendrá acceso a la capa de información de centros educativos vigente.